MORELIA, Mich., 15 de agosto de 2019.- Ante la polémica generada en el estado por el anuncio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de entregar libros alternativos a los oficiales autorizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el titular de esta última, Esteban Moctezuma, refirió este jueves que primero debe hacerse un análisis de la calidad pedagógica de estos libros, antes de su aprobación.

“La Constitución da la posibilidad de que se puedan incluir propuestas regionales y locales, pero esto es después de un proceso de análisis sobre el tipo de información, la calidad, los valores detrás de cada uno de los planteamientos”, expuso el Secretario.

La SEP mantiene mesas de trabajo con todos los estados que han acercado las propuestas para así tener una base en común que una en valores y principios la educación del país.

“Cualquier material debe pasar por el análisis y la aprobación del área respectiva de la SEP”, recordó Moctezuma durante la conferencia de prensa presidencial.