MORELIA, Mich., 5 de mayo de 2021.- La tarde de este miércoles se registraron nuevamente bloqueos en tramos de vías del tren al interior del estado, según reportes de las autoridades e instancias.

De acuerdo con la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), esto se dio después de las 18 horas en al menos dos puntos en Morelia.

El primero, en la zona de la avenida Siervo de la Nación, mismo que hasta este momento seguía, en tanto que el de la tenencia de Tiripetío se retiraron minutos después de las 20 horas.

Asimismo, la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó en su Twitter que fue a las 19:40 horas cuando se dio un bloqueo entre las estaciones de Tzurumutaro y Jacuaro, en el Distrito de Caltzontzin.

En este punto se dio la presencia de al menos 30 personas que son estudiantes de la Escuela Normal Vasco de Quiroga, quienes atravesaron un vehículo en la vía.
En tanto, en la zona de la avenida Siervo de la Nación Colonos y comerciantes del crucero Siervo de la Nación, supuestamente exigen beneficios acordados por el Ayuntamiento. 

Con estos bloqueos, se suman cinco bloqueos a las vías de comunicación federal en lo que va del 2021, aunque solo uno se mantenía activo hasta esta noche.