Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
vias-tiripetio
Foto: Especial

Liberan normalistas paso en vías del tren de Tiripetío

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 29 de noviembre de 2016 | 13:33
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 29 de noviembre de 2016.- Las vías del tren que se ubican cerca de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, en Tiripetío, en la capital michoacana, ya se encuentran liberadas.

Elementos de seguridad que se encontraban monitoreando la zona indicaron que los jóvenes se retiraron de los puntos en cuestión alrededor de las 13 horas.

Los normalistas de Tiripetío se comenzaron a reunir minutos antes de las 9 horas de este martes en dicho punto cercano a su plantel y tras casi cuatro horas de protesta se retiraron.

Los jóvenes demandan el pago de las becas de apoyo para prácticas de estudiantes de cuarto grado a quienes no se les paga desde hace algunos meses.

Por la mañana el vocero del plantel refirió que la actividad se replicaría en los próximos días hasta que el gobierno resuelva estos adeudos que varían entre cada uno de los planteles de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM).

Comentarios

Notas relacionadas

Principales