MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2016.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) cuenta con otros seis espacios libres de la toma de jóvenes rechazados.

Las moradoras de la Casa del Estudiante Rosa Luxemburgo  liberó y entregó la noche de este viernes otras sedes nicolaitas.

Se trata de las instalaciones del anexo de la Facultad de Odontología en la avenida Solidaridad esquina con avenida Ventura Puente, y el anexo de la Facultad de Derecho en la calle Revillagigedo.

De igual manera, liberaron la Facultad de Psicología, el anexo de Bellas Artes en las inmediaciones de la fuente de Las Tarascas, las oficinas de Tesorería en la calle Santiago Tapia, y la Posta Veterinaria.

Aún falta por liberar las instalaciones del campus de Ciudad Universitaria (CU), que ya tenía espacios libres desde la tarde del pasado martes pero que la madrugada del viernes de nuevo fue cerrado.

Esto, debido a la irrupción de parte de jóvenes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) que ingresaron a Rectoría y sacaron al personal que se encontraba al interior.

Los trabajadores, que permanecían en guardias, decidieron retirarse al ver la manera violenta en que ingresaban y de esta manera la CUL se adueñó de las instalaciones nuevamente.

Este sábado la máxima casa de estudios de la entidad acumula ya 55 días de permanecer inactiva, a manos de estos jóvenes que exigen un lugar dentro de la institución.