MORELIA, Mich., 17 de septiembre de 2020.- Tras horas de protesta en las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, el tramo obstruido ya fue liberado.

La tarde de este jueves se desplegó un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en dicho punto para evitar incidentes y posteriormente liberar las vías.

Desde temprana hora llegaron a dicho punto integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) para manifestarse, como lo han hecho en otros puntos.

Los quejosos exigen que se libere a los jóvenes y comunero que aún siguen en prisión, el otorgamiento de becas, contratación de egresados normalistas para plazas docentes, y la garantía de su seguridad social.

“En coadyuvancia a la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Guardia Nacional implementamos un operativo que dio como resultado la liberación de las vías del tren que estaban siendo obstruidas por un grupo de manifestantes, a la altura de la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan”, fue el mensaje que emitió la dependencia en sus redes sociales.