MORELIA, Mich., 23 de junio de 2016.- El secretario de gobierno Adrián López Solís indicó que la liberación de Juan José Ortega Madrigal ex dirigente estatal de la Sección XVIII, de la CNTE responda a una acción extra legal en aras de preservar la tranquilidad del estado.
“Su liberación no fue negociada”, dijo el encargado de la política interna, luego de que el ex dirigente centista acudiera a inicios de esta semana a encabezar las acciones de protesta establecidas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de exiliar el cese de hostilidades por parte del Gobierno de la República.
López Solís, expresó que Ortega Madrigal estuvo sujeto a los nuevos lineamientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), y en donde la autoridad estatal estableció que el ala magisterial podría continuar su proceso bajo las reservas de ley.
El secretario de gobierno expresó que el ex líder de la CNTE, está en libertad bajo caución y de la determinaciones que emita el Juez, donde se intuye su participación en actividades anti estado, alteración social.