MORELIA, Mich., 26 de marzo de 2019.- En Morelia y Jiquilpan, entre el 5 y 7 de abril se llevará a cabo la Fiesta del Libro y la Rosa, promovida por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que en esta sexta edición llevará por nombre Después de Babel, y tendrá como eje temático sustantivo: la lengua, el lenguaje y la ciencia.

Enmarcada en el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, la referida feria tendrá lugar en la calzada Fray Antonio de San Miguel, de Morelia, y en Jiquilpan, en la sede de la UNAM, así como en las plazas La Aguadora y El Zalate, a donde se darán cita 60 editoriales.

En rueda de prensa, autoridades de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES-UNAM), las secretarías de cultura de Morelia y del Gobierno de Michoacán dieron a conocer el programa que contempla 55 actividades, ocho conversatorios y 16 presentaciones de libros.

María Ana Masera Cerutti, titular de la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales (UDIR), destacó la importancia de la actividad a la que se refirió como “la fiesta de la palabra”, como un espacio para generar el diálogo y la equidad, para ser uno.

Entre los invitados especiales a esta Feria del Libro y la Rosa destacan escritores como Vicente Quirarte y Aurelia Vargas. Entre las actividades destacan conferencias, lectura en voz alta, actividades para niños y exposición y venta de libros.