MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2019.- Teniendo como fin el reconocer las acciones positivas enfocadas en la construcción de una sociedad justa, participativa, democrática, libre y orientada a generar entornos propicios al desarrollo y emprendimiento local, se organizan reconocimientos sociales.

Esto, dentro del denominado evento Valor Ciudadano, dirigido al sector juvenil, organizado por el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) con Kibernus, de Grupo Salinas, y redes de liderazgos juveniles.

Daniel Saucedo, vocero estatal de la asociacion, indicó que esto es un esfuerzo por dar valor a la labor que por iniciativa propia realizan ciudadanos en beneficio colectivo.

“El objetivo es reconocer el mérito a los ciudadanos que a nivel local y nacional han generado acciones que tienen un impacto en nuestra sociedad michoacana”, expuso.

A su vez, indicó que tras esta convocatoria, que inicio a nivel nacional el pasado 4 de febrero, se abrirá una fase nacional para los 32 estados del país.

Posteriormente se dará a conocer el Comité integrado por representantes del sector social, industrial y académico, para posteriormente dar a conocer el resolutivo y los ganadores.

Los ejes son Libertad y participación social; Estado se Derecho y Cultura de la Legalidad; Derechos Humanos y prevención de la violencia; Fortalecimiento de la sociedad civil, e Igualdad de oportunidades.

Los requisitos son fundamentalmente los datos personales, contar con la semblanza y documento de máximo tres cuartillas en las que se establezcan los méritos que se consideran para ser acreedores a este premio.

Se puede autopostular o postular a alguien más para hacerse acreedor a esta condecoración, y revisar el siguiente link: https://www.kybernus.org/Kybernus/Convocatoria para más información.

Denisse Chantal Paulin, directora del Instituto de la Juventud Moreliana, destacó estas acciones que otorgan un reconocimiento a las personas que hacen un importante aporte a la sociedad en general.

Fanny Arreola, titular del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), señaló que son incentivos importantes para aquellos jóvenes que determinan mejoras en el entorno social.