Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Lanza Telebachillerato convocatoria para concurso Ingenio TEBAM

Redacción/Quadratín
 
| 10 de octubre de 2018 | 13:26
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 10 de octubre de 2018.- Dirigida al alumnado del subsistema, el Telebachillerato de Michoacán lanzó la convocatoria al concurso “Ingenio TEBAM”, evento mediante el cual se promoverán proyectos tecnológicos elaborados por las y los propios alumnos, que abonen al desarrollo de las comunidades.

Informa un comunicado que los mejores proyectos que se presenten, serán premiados y difundidos; se buscará además que aquellos de gran impacto entre la comunidad, sean considerados para su despliegue y desarrollo en localidades que así lo necesiten.

Es de resaltar que el programa no obedece a solo cumplir con una asignación académica, significa un medio para brindar a estudiantes herramientas que en el futuro les permitan realizar proyectos de calidad en su educación superior, “hay que motivar a las y los alumnos, que descubran las habilidades que tienen y las exploten experimentando, así les enseñamos que hay áreas de oportunidad en su comunidad”, señaló la Directora General del subsistema, Cristina Salceda Pimentel.

La promoción de la ciencia y tecnología es uno de los ejes centrales que impulsa el Telebachillerato entre su comunidad estudiantil y, derivado de ello, es que se lleva a cabo esta primera convocatoria denominada “Ingenio TEBAM”, explicó la directora.

Refirió que las nuevas tecnologías han profundizado las transformaciones en los modos de organización y de pertenencia de las juventudes no sólo de México, sino de todo el mundo. Estos cambios, se han dinamizado y acelerado por la velocidad de la innovación tecnológica, así como por la forma como las generaciones incorporan esas innovaciones a su vida diaria.

“Ingenio TEBAM” se divide en 9 categorías: como ciencias exactas, ciencias naturales y medio ambiente, medicina y salud, ciencias sociales y humanidades, ciencias de la ingeniería, ciencias agropecuarias y de alimentos, divulgación científica, robótica, computación y desarrollo de software.

Del 15 al 19 de octubre se llevará a cabo la presentación de todos los proyectos participantes al interior de cada centro del Telebachillerato, con invitación al público en general, para que puedan apreciar los trabajos del alumnado.

Para mayor información visita la página oficial www.telebachillerato.michoacan.gob.mx para que conozcan la convocatoria y calendarios de actividades.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales