MORELIA, Mich., 26 de agosto de 2016.- Como lamentable calificó el delegado especial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joel Hernández Peña, los actos vandálicos de comuneros, docentes y normalistas.

En entrevista, Hernández aseveró que se debe orientar a los jóvenes en el tema de la normativa para la entrega de plazas docentes, pues considera que existe desinformación en la materia.

“Es lamentable que jóvenes de las Normales den ese mensaje de ir en contra de los preceptos legales establecidos y sobre todo afectando a terceros; hablando por los incendios que han hecho y la retención de cerca de 200 unidades”.

“Es triste que esos alumnos de Normales que debieran estarse preparando para ser profesores con educación de calidad; yo hago el llamado para que acudan con nosotros y darles información de lo que se establece en la ley”.

El delegado especial indicó que para el SNTE se debe respetar la ley, y exhortan a los normalistas a que se acerquen al sindicato para que se les explique cuál es el camino para que ellos transiten por la legalidad y sean enseñadores y no ‘incendiadores’.

“La normativa es lo que dice la Ley del Servicio Profesional Docente en cuanto al ingreso para ellos; la Ley General del Servicio Profesional Docente establece cuatro procedimientos y a esos muchachos y a sus padres hay que enseñarlos a cumplir la normativa”.

Aseveró que cuando los jóvenes conozcan la normativa dejarán de ser manipulados por los adultos, en alusión a los líderes que pudieran estar detrás de ellos y de sus movilizaciones en demanda de plazas automáticas.

“Cuando los padres de familia y los jóvenes conozcan la normativa y nosotros les demos el camino van a dejar de ser manipulados, eso es lo que están haciendo los adultos con esos muchachos, manipulándolos, lo que persiguen es tener un grupo cautivo para que incendien camiones y luego los líderes se llenen los bolsillos de dinero; eso es lo que han hecho durante décadas.

“Nosotros lo que pretendemos es abrir los ojos, abrirles los ojos a los muchachos y a los papás de los muchachos”, aseveró Hernández.