MORELIA, Mich., 19 de enero de 2020.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) lamentó la irresponsabilidad que se arrastra en materia de malos manejos con plazas docentes y que persiste desde hace varios años.

El encargado de despacho de la dependencia estatal, Héctor Ayala, aseveró que este tema debe erradicarse de la administración, ya que afecta a maestros que sí laboran, pero que su clave está duplicada.

“La irresponsabilidad en el manejo de las plazas docentes de hace varios años ya, es lo que ocasionó que gente entrara al sistema educativo pensando que podía disponer de una plaza, y ese tipo de conductas son ilegales, irregulares y lamentablemente lo padecen las personas”.

Expresó que este tipo de anomalías serán atendidas por la autoridad para tratar de evitar que sigan ocurriendo casos como el de una profesora que en días pasados lo encaró y exigió sus pagos, que refirió no recibir desde hace al menos cuatro años.

Insistió en que el problema se dejó crecer al dar paso a la creación de plazas prometidas sin contar con el respaldo financiero para pagar salarios, y ahora se ven las consecuencias.

A pesar de que en la queja expuesta la profesora mostró documentos, el funcionario indicó que se revisarán, ya que en la dependencia no se podrá cubrir su pago si no hay relación laboral formal.

“Una creación de plazas sin sustento financiero o una propuesta, digamos, de ostentar una plaza sin sustento debido, es un problema que debe resolverse”, reconoció.