Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

La UMSNH está viva, la actividad de sus estudiantes muestra de ello

Redacción/Quadratín
 
| 07 de diciembre de 2017 | 14:06
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2017.- El entusiasmo y empuje de los alumnos de la Casa de Hidalgo demuestra que hay vida en la Institución pese a la crisis que atraviesa. Muestra de ello es la participación del total del alumnado del posgrado en Ciencias Biológicas y Agropecuarias, espacio en el que harán públicos sus trabajos de investigación, manifestó la coordinadora general de Estudios de Posgrado, Rosa Elva Norma del Río Torres.

Señala un comunicado de prensa que, con la representación del rector Medardo Serna González y acompañada en el presídium por la coordinadora de la Investigación Científica, Ireri Suazo Ortuño; Rosa Elva Norma del Río expresó su beneplácito por la participación activa del alumnado, la cual abona a su preparación académica, así como al sostenimiento de estándares de calidad que exige el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para mantener al posgrado dentro del PNPC.

Ireri Suazo Ortuño externó su orgullo por ser ella como investigadora parte del cuerpo académico que imparte clases de maestría y doctorado en Ciencias Biológicas, junto con sus pares de las facultades de Químico Farmacobiología, Biología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Agrobiología, así como del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, cuyos directores estuvieron presentes en el evento.

Invitó a los alumnos a hacer “buena ciencia”, a demostrarle al gobierno federal que las universidades públicas merecen ser defendidas por su capacidad formadora de nuevas generaciones y su aportación a la ciencia y tecnología, bases para el desarrollo de una nación.

La coordinadora de la maestría, Liliana Márquez Benavides anunció la participación de 97 ponentes a través de presentaciones orales y carteles durante este jueves y el viernes en el Centro Cultural Universitario sobre los siguientes temas: Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ciencias Agropecuarias, Genética y Fisiología; Química y Biología.

El 8º Foro Académico de Posgrado en Ciencias Biológicas y Agropecuarias contempla también un concurso de fotografía y dos conferencias magistrales. La primera dictada una vez concluido el acto inaugural, por el investigador de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, campus Morelia, Luis Eduardo Servín Garcidueñas titulada “Explorando el mundo invisible de la diversidad biológica en Michoacán”, y la segunda el viernes 8 dictada por el investigador de la Casa de Hidalgo, José López Bucio, quien abordará el tema “Darwin y los orígenes de la fisiología vegetal”.

o-o-o-0-o-o-o