CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2020.- La Escuela Judicial Electoral (EJE) del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recorrerá universidades de todo el país, así como cada una de las circunscripciones electorales, con el fin de aproximar las labores académicas del Tribunal a la ciudadanía, como parte del compromiso para consolidar un tribunal abierto, profesional y cercano.

Indica un comunicado que el pasado 10 de febrero se inauguró la Semana de la Escuela Judicial Electoral en las instalaciones de la Sala Regional Toluca del TEPJF, cuya temática fueron los derechos político-electorales de grupos en situación de vulnerabilidad. Con estas actividades académicas, la EJE apuesta por la construcción de vínculos con una sociedad plural y dinámica, interesada y participativa.

A través de un diálogo permanente, en la Semana de la EJE en Toluca, durante cuatro días, juristas, magistradas y magistrados electorales, investigadoras e investigadores, académicas y académicos analizaron sentencias en mesas, conferencias, conversatorios y debates universitarios, en torno a los diversos sectores de la población que se encuentran en situaciones de desventaja, como mujeres, jóvenes y pueblos indígenas, entre otros.

Como parte de estas actividades, la EJE visitará la Escuela Libre de Derecho del lunes 17 al viernes 21 de febrero y la Universidad Panamericana, del 25 al 27 de febrero.