Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

La Caixa, fundación española ofrece estancias de Doctorado

Redacción/Quadratín
 
| 10 de enero de 2017 | 14:32
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 10 de enero de 2017.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a investigadores y posgraduados nicolaitas a participar en la convocatoria que la fundación bancaria española La Caixa hace a estudiantes de todo el mundo a para obtener una beca para realizar investigaciones de hasta por cuatro años, en ese país europeo, señala un comunicado.

Rodolfo Ruiz Hernández, responsable del Departamento de Vinculación informó que esta oportunidad está dirigida a jóvenes investigadores interesados en realizar un doctorado en los campos de Ingeniería, Física, Matemáticas o Ciencias de la Salud en los centros acreditados con los distintivos Severo Ochoa o María de Maeztu y en los Institutos de Investigación Sanitaria Carlos III.

Estas becas se proponen formar investigadores con habilidades curriculares adicionales que amplíen las posibilidades de desarrollo de su carrera profesional no solo hacia la academia, sino también hacia la industria o la conformación de una empresa.

El total de becas ofertadas para fines del 2017 e inicios del 2018 son 57 y entre los requisitos a cumplir por los postulantes está cumplir con los requerimientos de movilidad entre países y no haber obtenido anteriormente una matrícula para los estudios solicitados.

Las ofertas para posiciones predoctorales han sido publicadas por los centros de investigación y pueden consultarse a través de la web de la Obra Social “La Caixa”, el postulante puede elegir la que sea de su interés de manera provisional; de ganar la beca, se llevará a cabo un acuerdo de incorporación con el centro elegido para iniciar entre septiembre y octubre de este año o a más tardar en enero del 2018.

Adicionalmente a la dotación económica, la beca incluye un programa de formación presencial en habilidades transversales, especialmente diseñado por empresas internacionales líderes en el sector (Oxford University Innovation y Crac Vitae).

Dicho programa tratará aspectos como transferencia tecnológica, emprendimiento, comercialización de la innovación, propiedad intelectual, liderazgo, creatividad, habilidades comunicativas, trabajo en equipo, desarrollo personal, planificación, asertividad y networking.

Las becas tienen una duración máxima de tres años, pero en algunos casos se conceden por un año más de acuerdo a los informes de seguimiento que se entregan anualmente sean favorables, en ese caso, La Caixa otorgará un premio de 7 mil 500 euros a abonar en un cuarto año, si el becario deposita la tesis en los 6 meses posteriores a la finalización del tercer año de beca.

El monto total otorgado por tres años asciende a los 34 mil 800 euros, de las cuales se descuentan las cuotas por seguridad social a cargo de la universidad o centro de investigación de destino, así como cualquier otra cuota obligatoria, actual o que se pueda establecer en un futuro marco legal.

La convocatoria finaliza el día 2 de febrero de 2017 a las 14:00 horas (hora Central Europea – CET). Para orientación y mayores informes es necesario acudir al Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana, con la encargada de movilidad internacional, Karen Téllez Valdés, ubicado en la Torre de Rectoría, planta baja, visitar el sitio web: http://www.vinculacion.umich.mx/, o bien escribir al correo electrónico [email protected], ya que la postulación no es individual, sino a través de la Casa de Hidalgo, quien es la responsable de realizar los trámites con la Institución anfitriona.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales