MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2021.- Al grito de “¡queremos vacunas!”, un grupo de niños y jóvenes se organizaron para desarrollar una protesta pacífica en la avenida Madero, en el primer cuadro de la capital michoacana.

Por el momento solo bloquean un sentido de la vialidad, mientras realizan bailes típicos frente a Palacio de Gobierno.

Esto, atendiendo una convocatoria que se hizo para manifestar su exigencia de que se vacune a los menores de edad antes de que se defina la obligatoriedad de regresar presencialmente a las aulas en Michoacán.

De igual manera, exponen su inconformidad, debido a que no se ha aprobado el inicio de la aplicación de las dosis a los menores de 18 años, pese a que pertenecen al grupo etario que más integra la comunidad estudiantil en el estado.

Los asistentes fueron convocados por integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), quienes hicieron un llamado nacional.

Esta manifestación se realiza a nivel nacional en los 32 estados de la República Mexicana para exigir a las autoridades la vacunación a menores de edad. 

Entre las consignas refieren que en junio ya se había autorizado la vacuna Pfizer para mayores de 12 años, pero acusan que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no ha contemplado la inmunización de adolescentes.

Afirman que esta protesta la continuarán en favor de que se vacune pronto a la población mayor de 12 años, por lo que las actividades se podrían replicar en próximos días.