MORELIA, Mich., 29 de diciembre de 2018.- Como irresponsable calificó el diputado Arturo Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso local, el hecho de que se pudiera aprobar para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) un mínimo del 6 por ciento del presupuesto estatal como lo piden.

El legislador afirmó que esto no era así, ya que ni siquiera se había tomado como posibilidad y hacerlo sería un acto irresponsable ya que se tendría que destinar mayores porcentajes a otras áreas.

“En ninguna instancia se ha discutido, y lo digo como presidente de la Comisión de Hacienda, en lo que corresponde nosotros no hemos visto el tema en ningún momento, y asignar un recurso del 6 por ciento del presupuesto del estado es un acto de irresponsabilidad”.

El pasado martes 18 de diciembre el rector Medardo Serna, señaló que habían recibido con beneplácito la noticia de que la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado había votado una medida a favor de la institución.

Esta medida era que supuestamente los integrantes de dicha comisión legislativa habían dado su voto a favor del dictamen para la reforma constitucional en la que se considera que la universidad tenga al menos un 6 por ciento del presupuesto estatal.

“No se prevé esto porque entonces el día de mañana tendríamos que asignar desde el presupuesto general un porcentaje para Derechos Humanos, para el Poder Judicial del Estado y creo que estaríamos incumpliendo a la responsabilidad que corresponde de asignar partidas específicas desde el presupuesto”.