MORELIA, Mich., 12 de diciembre de 2016.- La Convocatoria está dirigida a las Instituciones de Educación Superior públicas y privadas y Centros Públicos o instituciones de Investigación que cuenten con inscripción o preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt), con el propósito de establecer una Red Temática.

De acuerdo a un comunicado de prensa, las Redes Temáticas Conacyt se definen como la asociación voluntaria de investigadores o personas con interés de colaborar para atender un problema de magnitud nacional, los temas de las propuestas de las redes deberán estar enmarcados en las áreas del conocimiento y disciplinas consideradas en el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación, Peciti 2014-2018.

El apoyo otorgado a las propuestas seleccionadas tiene como finalidad promover la colaboración interdisciplinaria para atender problemas complejos en temas de interés nacional, de manera articulada entre actores de la academia, gobierno, y sociedad.

La convocatoria cuenta con dos opciones de participación: Redes Temáticas Conacyt Nuevas que cumplan con todos los requisitos de la convocatoria y sus términos de referencia y Redes Temáticas Conacyt de Continuidad, redes aprobadas y apoyadas en la Convocatoria 2016 de Formación y Continuidad de Redes Temáticas Conacyt.

La recepción de solicitudes se encuentra abierta y cerrará el próximo 20 de enero a las 18:00 horas, el periodo de evaluación comprende 5 semanas a partir del cierre, la publicación de resultados se dará a conocer a partir del primero de marzo de 2017.

Para mayores detalles sobre la convocatoria acudir a la Coordinación de la Investigación Científica de la Casa de Hidalgo, en el edificio C-2 de Ciudad Universitaria, teléfonos (443) 316 74 36 y 327 23 66, o bien en la página http://www.cic.umich.mx/