MORELIA, Mich., 17 de noviembre de 2016.- Como parte de las actividades que se realizan con motivo de la celebración del Día del Químico, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería Química, las áreas de Química de las Facultades de Biología, Químico Farmacobiología e Ingeniería en Tecnología de la Madera (FITECMA) y el Instituto de Investigaciones Químico Biológicas (IIQB), invita a los estudiantes nicolaitas participar en el 21 Concurso de conocimientos de Química.

De acuerdo a un comunicado de prensa, este evento consiste en la resolución de un examen escrito y la convocatoria está abierta para la participación de estudiantes de primer grado o semestre de cualquier licenciatura de la Casa de Hidalgo.

La estructura del examen se desarrollará de acuerdo al siguiente temario: Estructura anatómica, Tabla periódica, Nomenclatura inorgánica, Estequiometría, Soluciones, Balanceo de ecuaciones redox y Química orgánica (nomenclatura y grupos funcionales).

El concurso se llevará a cabo en las aulas del edificio “M” de Ciudad Universitaria el próximo martes 6 de diciembre de 17:00 a 19:00 horas; la selección de ganadores estará a cargo de un jurado integrado por profesores del área de reconocido prestigio que entregará un premio a los tres primeros lugares, así como diploma a todos los participantes.

La premiación de los ganadores se realizará el jueves 8 de diciembre en las instalaciones del edifico “E”, la fecha límite para realizar las inscripciones es el martes 29 de noviembre a las 14:00 horas.

Mayores informes e inscripciones, en el Departamento de Ciencias Básicas, ubicado en la planta baja del edificio “D”, teléfono (443) 326 02 84 en horario de 8:00 a 15:00 horas, Facultad de Biología, en la planta baja del Edificio “R”, la FITECMA en la planta alta del edificio “D” y el IIQB en el edificio B-I, todos en Ciudad Universitaria, así como en la Facultad de Químico Farmacobiología.