Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
unnamed-6
Foto: Especial

Invita SICDET a realizar viajes de prácticas a laboratorios del CIDAM

Redacción/Quadratín
 
| 01 de diciembre de 2016 | 17:19
 A-
 A+

MORELIA, Mich., a 1 de diciembre de 2016.- Para generar sinergias a favor de los sectores productivos del campo, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico inició un trabajo de vinculación para que jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Zamora acudan a conocer el Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (CIDAM).

José Luis Montañez Espinosa, secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, comentó que se trata de un viaje de prácticas en el interés por contribuir con la formación de los jóvenes para que conozcan las nuevas tecnologías y desarrollos científicos agroalimentarios.

Otro objetivo, dijo, es que los propios estudiantes formen un puente entre el campo de su región y la ciencia. Añadió que la SICDET buscará construir junto con ellos y con el Instituto Tecnológico de Zamora, un proyecto de vinculación y atención integral a productores agropecuarios y agroindustriales del occidente michoacano.

La meta es que incluso mientras realizan sus estudios, los jóvenes participen en la generación de las innovaciones, aplicación de la ciencia y desarrollos tecnológicos que requieren los productores agrícolas de su región.

Con este motivo, el titular de la SICDET, José Luis Montañez, recibió en el CIDAM, el notable complejo de laboratorios, a 35 estudiantes de Ingeniería en Industrias Alimentarias, del Instituto Tecnológico de Zamora y puntualizó que se extenderá la invitación para que jóvenes de otras regiones acudan a conocer este lugar como un viaje de prácticas que les permita fortalecer su formación profesional.