MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2019.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) afina los últimos detalles para emprender los festejos de su 28 aniversario de labores educativas.

Norma Angélica Flores, directora académica del Cecytem, expresó a Quadratín que a casi tres décadas de servicio lo festejaban con actividades de índole cultural, académico y artístico.

“Se va a llevar a cabo una jornada cultural del 4 al 6 de septiembre en las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), y en el caso del 5 de septiembre, llevaremos a cabo nuestra celebración por el aniversario en el Teatro Morelos”.

Expresó que, en el caso de las actividades culturales, estas iniciarán cerca de las 10 horas y de ahí estarán la mayor parte del día con la participación de cerca de 350 jóvenes.

Serán 10 disciplinas las que tengan en concurso, que es oratoria, declamación, canto, pintura, escultura, cuento corto, poesía, ajedrez, danza, baile folclórico, y escoltas.

Asimismo, se sumará la primera entrega de la Presea Julio Antonio Luna García a destacados personajes, tanto a directivos, administrativos, alumnos y docentes.

“Por primera vez vamos a entregar la presea al mérito, Julio Antonio Luna García, quien fue nuestro primer director y durante 10 años en el colegio y que es muy querido porque crecimos mucho y nos dio muchos reconocimientos a nivel nacional”.

Las actividades en ambas sedes serán de acceso gratuito para que pueda ingresar el mayor número de personas y de jóvenes para ser parte de los festejos de este subsistema michoacano.