Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Invierte SCOP más de 39 mdp en infraestructura de subsistemas educativos

Redacción/Quadratín
 
| 17 de enero de 2018 | 15:36
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de enero del 2018.- Una inversión total de 39 millones 096 mil pesos ha destinado el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, a la ejecución de acciones de infraestructura en planteles de los distintos subsistemas educativos del nivel medio superior de la entidad, en beneficio de más de 10 mil 800 estudiantes y de su personal académico, administrativo y operativo, informa un comunicado.

Para el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), construyó un aula en la localidad de Carapan, municipio de Chilchota, además del acceso por la calle Vasco de Quiroga y la plaza cívica; un aula en la cabecera municipal de Santa Ana Maya, dos en Ario de Rosales y dos más en la comunidad de Pamatácuaro, perteneciente a Los Reyes. Asimismo, colocó techumbres sobre los patios cívicos de Ciudad Hidalgo, Apatzingán y Maravatío, y en este último lugar también instaló la cubierta de las canchas de basquetbol. Además, en Tuzantla construyó la primera etapa del auditorio.

Mientras que en el plantel número 181 del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) localizado en Tungareo, municipio de Maravatío, edificó una sala de lectura, y en Taretan intervino el camino que conecta a la población de Terrenate con el CBTA 89.

A principios de la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo, la dependencia realizó la construcción de un aula adosada en el Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) número 31, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) ubicado en la actual Comunidad Modelo de Felipe Carrillo Puerto, Buenavista.

En tanto, habilitó el acceso del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) II en la capital michoacana, mediante la readecuación de calle Juan Antonio A. Gutiérrez, y pavimentó el camino de la clínica al Telebachillerato número 215, en la tenencia de Acuyo, municipio de Carácuaro.

En próximas fechas comenzará a construir un módulo de baños para el COBAEM en el fraccionamiento Villas del Pedregal de Morelia y un auditorio en la cabecera municipal de Los Reyes. De igual manera, el acceso al CECyTEM de Ciudad Hidalgo.

El Gobierno de Michoacán, a cargo del ingeniero Aureoles Conejo, cumple con acciones tangibles su compromiso con las y los jóvenes estudiantes de los subsistemas educativos del nivel medio superior, y simultáneamente con el personal que a ellas y ellos brinda sus servicios, por medio de infraestructura adecuada a sus requerimientos y actividades a cargo de la SCOP, adicional a la ejecutada por el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM).