MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2017.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) contará con un nuevo edificio que será destinado a la habilitación de una cafetería para servicio de alumnos y trabajadores.
Previo a la inauguración de dos edificios que se concluyeron en meses pasados las autoridades estatales y de la institución dieron el banderazo al inicio de las obras que esperan concluir antes de que termine 2017.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras (SCOP), José Juan Domínguez López, detalló las labores y expresó que será una construcción ágil y de calidad.
La cafetería estará habilitada para atender a 3 mil usuarios diarios y constarán de tres espacios para preparación de alimentos, áreas de estar en interiores y exteriores, así como sanitarios.
Además, tendrá áreas de circulación, jardines y  estacionamiento, todo en una superficie de mil 314 metros cuadrados.
“La fachada y la construcción están resueltos mediante un proceso modular a base de material cuya característica es la versatilidad y rapidez en su construcción y la inversión es superior a los 4.2 millones de pesos”.
Adicionalmente la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas estatal realizó trabajos de reencausamiento de los escurrimientos pluviales para que en la temporada de lluvias no haya afetaciones.
Programan Rectoría
La titular del Instituto de la Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, indicó en su discurso que trabajan en concretar el proyecto del nuevo edificio de Rectoría de la UTM.
Esta obra entrará como parte del Fondos de Aportación Múltiple (FAM) que fortalecerán la Infraestructura con que cuenta actualmente el campus de dicha institución.
“Inauguramos edificios este lunes con una inversión de casi 35 millones de pesos y además me da gusto informarles que también en próximos días daremos el arranque de la construcción de la primera etapa del edificio de Rectoría con una inversión superior a los 8 millones de pesos”.