MORELIA, Mich., 28 de septiembre de 2018.- Tras asegurar que el retorno de gobernabilidad en el sector educativo no tendrá marcha atrás, el Secretario de Educación, Alberto Frutis Solís informó que la SEE interpuso 6 denuncias penales contra quien resulte responsable por impedir que los llamados maestros idóneos puedan ingresar a centros escolares a ejercer.

Durante la sesión de preguntas y respuestas en el panel A Mitad del Camino, convocado por la Coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal, Frutis Solís aseguró que los llamados idóneos se están instalando sin contratiempos.

De acuerdo a la información, aún no existe un número exacto de cuántos maestros que provienen del proceso de evaluación han sido impedidos para ejercer su labor por parte de integrantes del denominados magisterio democrático, quien mantienen su rechazo a todo vínculo con el tema de la reforma educativa.

El rechazo a los idoneos se registra principalmente en las escuelas normales, donde se les ha impedido el acceso.

Según el Secretario de Educación, unos 25 mil maestros se sumaron a la convocatoria hecha por el gobierno de la República para cumplir con la evaluación magisterial.

“Cumplimos con el 98 por ciento de los requerimientos establecidos por el gobierno federal, para que nuestros maestros estén mejor capacitados en todos los ámbitos”, destacó.