MORELIA,  Mich., 21 de febrero de 2018.- En atención a las políticas ambientales, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Michoacán participó en una campaña mundial en el ámbito ecológico.
La directora general del Conalep, Minerva Bautista Gómez, expuso en rueda de prensa que en esta ocasión hubo tres estudiantes destacados que tras una actividad previa se hicieron acreedores a viajar a Europa.
Este beneficio es de parte de la asociación internacional Plant for the Planet, que emprende campañas de conservación ambiental mediante la plantación de árboles en zonas donde se requieren.
En este tema, Bautista Gómez comentó que de manera constante el Conalep emprende acciones encabezadas por jóvenes estudiantes en favor de los lugares donde viven.
Los alumnos del plantel Zitácuaro tuvieron una participación importante al plantar cerca de 5 mil árboles, para posteriormente inscribirse en una convocatoria internacional para participar en la plantación y cuidado de árboles.
Ante este resultado los tres estudiantes: Mildred Cruz Rojas, Wendolin Dánae Chávez y Abisael Reyes, se hicieron acreedores al viaje a la ciudad de Mónaco, donde permanecerán del 4 al 11 de marzo próximos.
Bautista Gómez reconoció el interés de los jóvenes por participar en el sector ambiental y aportar acciones en beneficio de la colectividad, lo cual, dijo, se les inculca en los planteles Conalep.