MORELIA, Mich., 2 de octubre de 2018.- Con el objetivo de compartir herramientas que permitan la mejora del sistema académico y administrativo, los Colegios de Bachilleres de los estados de Michoacán y Zacatecas signaron este martes un convenio de colaboración.

 

De acuerdo con un comunicado, con este intercambio, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), adoptará el Sistema Integral del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Sicobaem), mismo que permitirá entre otros aspectos, la captura de calificaciones, historial académico de estudiantes y certificación; planeaciones didácticas asignaturales y asignación de tareas; seguimiento de egresados, supervisión a planteles, servicio social comunitario, consulta de información de indicadores académicos y prefectura, así como la consulta de información para padres de familia y estudiantes.

 

Dicho sistema es propiedad patrimonial e intelectual del subsistema y fue creado por personal del departamento del Programa para el Desarrollo de Sistemas (Prodes), enfocado a la eficiencia de control escolar y se ha compartido con las entidades de Querétaro, Estado de México, Morelos, Quintana Roo, Nayarit, San Luis Potosí y Guerrero.

 

De igual forma, el Cobaem recibirá por parte del Cobaez asesorías y la propuesta de estrategias que coadyuvarán en la mejora de los procesos administrativos de esta institución.

 

En este sentido, el director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, dio la bienvenida a su homólogo a quien le aseguró que mediante el uso de este sistema, el Cobaez podrá actualizar y agilizar los trámites administrativos y académicos, beneficiando en rapidez y eficiencia a las y los estudiantes y a trabajadores administrativos.

 

“El sistema fue desarrollado por el Cobaem y con seguridad les permitirá agilizar las actividades en su institución y los trámites que antes tardaban semanas ahora se efectuarán en minutos”, indicó el titular del Cobaem.

 

Por su parte, el titular del Cobaez, Juan Antonio Ruiz García, dijo sentirse satisfecho con la firma de este convenio, puesto que permitirá avances en su institución y propiciará un trabajo de mayor calidad y eficiencia.