Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
toma-instalacion
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Integran Sistema Estatal de Innovación para impulsar a Michoacán

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 18 de octubre de 2016 | 13:02
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2016.- Para definir agenda de trabajo en materia de investigación científica con la finalidad de atender varios rubros prioritarios en beneficio de la población, este martes se integró el Sistema Estatal de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico.

Este grupo lo integran 10 comités regionales que definirán la participación de instituciones y demás elementos que son clave para unir la generación de tecnología y conocimiento en beneficio de la población.

De acuerdo con los presentes, se pretende convertir este grupo en un modelo de gobernanza que trabaje a largo plazo los planteamientos y que favorezcan el desarrollo integral de Michoacán.

Los integrantes laborarán mediante mesas temáticas en las que analizarán y plantearán proyectos y acciones para que, con base en ellas, se defina cuáles pueden desarrollarse de manera inmediata.

Las regiones que tienen representación dentro de este sistema son Lerma-Chapala, Bajio, Cuitzeo, Oriente, Tepalcatepec, Purépecha, Pátzcuaro-Zirahuén, Tierra Caliente, Sierra-Costa e Infiernillo.

Dichas mesas se reunirán y trabajarán cada cuatro meses en materia de desarrollo tecnológico, ciencia, innovación y otros aspectos que permitan la exitosa inserción de Michoacán en el desarrollo global del conocimiento.