MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2016.- Personal especializado comenzó la instalación de las cámaras de seguridad en el Jardín de Niños Víctor Hugo, en la comunidad de Puerto de Buenavista, en Morelia.

Lo anterior, después de las denuncias de presunto abuso cometido en contra de dos pequeñas de dicha institución y cuya denuncia pública se hizo el pasado 20 de septiembre.

El director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis, refirió que esto es en seguimiento a las jornadas y las mesas de reunión que se dio el pasado martes.

“Se están instalando estos dispositivos de manera preventiva para darles más tranquilidad de los padres de familia”.

Serán tres cámaras las que se instalarán en el kínder en cuestión, mismas que estarán en puntos estratégicos: una al exterior general y dos en otros espacios como acceso a sanitarios.

El monitoreo de las mismas se desarrollará por parte de personal del plantel desde la Dirección, y se fortalecerá con integrantes de una comisión liderada por la directora de Educación Elemental, la profesora Yolanda Leticia Villafuerte, y la subdirectora de nivel Preescolar, la maestra Marta Sánchez,  el director del Jurídico, Erick González,  y él mismo como director de Asuntos Regionales.

Aunque optó por no mencionar la inversión, reconoció que será una herramienta importante para la tranquilidad de los padres y mayor seguridad de los infantes.