Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
camaras-kinder
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Instalan cámaras en preescolar tras denuncia de presunto abuso a menores

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 21 de septiembre de 2016 | 14:54
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2016.- Personal especializado comenzó la instalación de las cámaras de seguridad en el Jardín de Niños Víctor Hugo, en la comunidad de Puerto de Buenavista, en Morelia.

Lo anterior, después de las denuncias de presunto abuso cometido en contra de dos pequeñas de dicha institución y cuya denuncia pública se hizo el pasado 20 de septiembre.

El director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis, refirió que esto es en seguimiento a las jornadas y las mesas de reunión que se dio el pasado martes.

“Se están instalando estos dispositivos de manera preventiva para darles más tranquilidad de los padres de familia”.

Serán tres cámaras las que se instalarán en el kínder en cuestión, mismas que estarán en puntos estratégicos: una al exterior general y dos en otros espacios como acceso a sanitarios.

El monitoreo de las mismas se desarrollará por parte de personal del plantel desde la Dirección, y se fortalecerá con integrantes de una comisión liderada por la directora de Educación Elemental, la profesora Yolanda Leticia Villafuerte, y la subdirectora de nivel Preescolar, la maestra Marta Sánchez,  el director del Jurídico, Erick González,  y él mismo como director de Asuntos Regionales.

Aunque optó por no mencionar la inversión, reconoció que será una herramienta importante para la tranquilidad de los padres y mayor seguridad de los infantes.