MORELIA, Mich., 20 de octubre del 2019.- En lo que va de la administración estatal, la Universidad Virtual de Michoacán (Univim), ha firmado nueve acuerdos con ayuntamientos, para la instalación de Unidades Virtuales de Extensión Universitaria (UVEUS).

De acuerdo a un comunicado de prensa, estos espacios, facilitan el acercamiento de los programas educativos que ofrece Univim a la población en general.

De acuerdo al rector de la Univim, Alejandro Bustos Aguilar, las UVEUS son un instrumento importante para la gestión de proyectos académicos y el trabajo conjunto con los sectores productivos.

“la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es que la Univim sea un instrumento que abone al desarrollo económico del Estado, nos interesa mucho que los jóvenes tengan opciones de estudio, que las maestrías y los doctorados estén al alcance de todas y todos en cualquier parte de Michoacán”.

Pero, aseveró: “igual de importantes son los cursos y diplomados para agricultores, para el sector forestal y el turístico, entre otros, hoy tenemos más de cien opciones de estudio y podemos crear programas que mejoren los procesos de producción en las diferentes regiones de la entidad”.

La institución, realizó una sesión de capacitación para unificar el método de promoción de la oferta educativa en todas las UVEUS, a fin de que cuenten con los elementos correctos para orientar a los futuros estudiantes, tanto en el perfil de las carreras como en el manejo de las tecnologías para el uso de la plataforma virtual.

Estamos, dijo el directivo, “en un proceso de trabajo con los ayuntamientos para que las UVEUS, verdaderamente funcionen y exista el compromiso de la autoridad municipal, que tenga la visión de que la educación debe ser una prioridad en su programa de trabajo, había varios convenios que en la práctica no funcionaban, estamos ahora retomando y llegando a acuerdos nuevos con los ediles”, concluyó.

En la sesión de capacitación, estuvieron representantes de los ayuntamientos de: Indaparapeo, Acuitzio, Aguililla, Tanhuato, Yurécuaro, Lagunillas y Sahuayo.
El acuerdo más reciente, se signó con el ayuntamiento de Tanhuato, en donde el Colegio de Bachilleres, facilitará sus instalaciones con equipo de cómputo.

En la firma de este convenio, estuvieron presentes el Jefe Regional de Gobierno, Juan Luis Contreras Calderón, el presidente municipal de Tanhuato, Héctor Aranda Pérez y el director de Vinculación de la Univim, Antonio Ortiz Garcilaso.

Independiente al trabajo en las UVEUS, la Universidad Virtual de Michoacán, cuenta con alumnas y alumnos, residentes en los 113 municipios de la entidad, así como de 25 estados del país e incluso del extranjero.