MORELIA, Mich., 17 de junio de 2019.- Las inconformidades por la reciente elección de nuevo director en la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) continúan.

Este lunes de nueva cuenta Pedro Campos, uno de los docentes que aspiraba a la dirección, señaló que persistieron las anomalías principalmente del contendiente Evaristo Galeana.

A este docente lo señalan de incurrir en irregularidades durante su periodo de campaña en la dependencia, donde sin que estuviera permitido lo acompañaron representantes de la Facultad.

“Una vez que inició el proceso de auscultación para nombrar al director observamos la irregularidad por alguno de los candidatos, principalmente de Evaristo Galeana quien durante el proceso de campaña se hizo acompañar de funcionarios de la institución, afectando con ello la cláusula de equidad”.

Acusa que eso afectó la legalidad del proceso y ellos procedieron con la presentación de un recurso para que su postulación sea suspendida, sin embargo, esta aún no ha tenido respuesta.

“Al día de hoy no hemos tenido todavía una respuesta formal; asimismo y de manera sorpresiva encontramos un documento del 14 de junio de 2019 en donde el presidente del Consejo Técnico de la Facultad mediante escrito cita a los integrantes a sesión ordinaria.

“En esta tratarían como punto único el análisis, revisión y respuesta a las impugnaciones durante el proceso de auscultacion en la elección de directores”.

Destacó que dicho órgano no cuenta con las atribuciones para tomar una decisión respecto a la respuesta que se le debe dar al recurso interpuesto y por ello insiste en que las instancias correspondientes atiendan su queja y en su caso sancione a quien haya infringido este proceso.