MORELIA, Mich., 7 de julio de 2020.- El magisterio michoacano se mantiene en su posición de no aceptar los pagos quincenales a través de dispersión bancaria, como insistentemente lo ha manifestado la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Lo anterior, pese al incidente que se registró en días pasados en donde personal que se encargaba de llevar los cheques a la región de Lázaro Cárdenas fue asaltado y le despojaron de los cheques para pagarles la nómina de junio.

El secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán, señaló que no cambiarán su postura debido a que persiste la desconfianza hacia las instituciones bancarias.

“Hay una total desconfianza con las instituciones bancarias, ha habido en otros momentos descuentos que ni siquiera la Secretaría de Educación logra decirnos a qué se debe y se tiene que trabajar un sistema de denuncia y por eso está la negativa a cobrar por la vía bancaria”.

El dirigente mencionó que incluso se ha abordado el tema nuevamente luego de que la autoridad educativa señalara que tras el robo se procedería a pagar mediante tarjeta bancaria, pero se cree que tiene la intención de que se quede así, pero no están en la disposición.

“Estamos a la espera de que los compañeros definan, nosotros lo que hemos dicho es que se regrese al pago vía cheque, pero tampoco negamos que compañeros por alguna razón quieran cobrar de manera bancarizada y eso por nuestra parte se respeta, pero insistimos al gobierno que el pago no sea por tarjeta sino en la modalidad que estaba anteriormente, que es vía cheque”, destacó.