MORELIA, Mich., 24 de octubre de 2018.- El tema de inseguridad en Tierra Caliente ha obligado a las autoridades y directivos de algunos subsistemas educativos a tomar medidas preventivas.

 

Este es el caso del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) que ha hecho adecuaciones en horarios de ingreso y salida para no exponer a los estudiantes.

 

El director general de este subsistema, Gaspar Romero Campos, expresó que esto es ante el clima violento que se registra en algunos municipios, como Buenavista.

 

“Nos ha tocado suspender las labores, siempre le pedimos a los directores y coordinadores de sector que privilegiemos siempre la seguridad de los compañeros y jóvenes y hemos estado muy atentos.

 

“Quiero decirles que en el caso del Cobaem perdemos pocas clases porque lo que hemos hecho es recorrer los horarios para que los alumnos no salgan tan temprano de sus casas y podamos mantener las clases”.

 

Este miércoles un estudiante aprovechó su participación en un evento de premiación en Morelia para pedir que haya atención al respecto al considerar que es necesario ante la violencia y el director reconoció que esto sí afecta.

 

“Sin duda alguna debo decirles que sí, tenemos dos coordinaciones regionales que son la de La Huacana y la de Apatzingán y nos bajó la matrícula en este inicio de ciclo escolar de aproximadamente 600 o 700 menos”.

 

Asimismo declaró que hasta la fecha solo han debido suspender clases en Antúnez por casi dos semanas pero en general en el resto de planteles y días se trabaja de manera normal.