MORELIA, Mich., 6 de agosto de 2020.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) informó que a partir del próximo lunes 10 de agosto una parte del personal administrativo deberá retornar de manera presencial a sus actividades.

La institución refirió a través de un comunicado que para este proceso se siguieron los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias dentro de la llamada nueva convivencia ante el Covid 19.

Establece que en todo momento las áreas de trabajo deberán observar la presencia de máximo 50 por ciento del personal en los espacios, asegurando la sana distancia y la liberación de espacios en las oficinas para evitar aglomeraciones.

Señalan que es preciso que todo el personal universitario administrativo, en el marco de la nueva convivencia, atienda las instrucciones dadas por sus respectivos directores para el desarrollo de sus labores tanto presencial como los que lo hagan en línea, o perderán el bono de puntualidad.

Quienes están exentos de presentarse a laborar presencialmente son trabajadoras embarazadas, los mayores de 60 años y aquellos que presenten enfermedades de las vías respiratorias o alguna otra, para lo cual deberán presentar el respectivo justificante médico.

No habrá registro de asistencia con relojes checadores y este estará a cargo de los directores de área, quienes también deberán instalar los respectivos filtros sanitarios con gel antibacterial termómetro y tapete sanitizante.

Ante este anuncio, y pese a estas medidas sanitarias, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se dijo inquieto, pues consideran que no es lo adecuado en esta contingencia de aumento de casos y el ubicar a Michoacán en semáforo rojo de riesgo por Covid 19.