MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2018.- Ante las bajas temperaturas que se registran en gran parte del estado se tomarán medidas para evitar enfermedades entre los alumnos de nivel básico.

 

Con ello, a partir del próximo lunes 19 de noviembre iniciará el horario de invierno para las escuelas, acción que se implementa año con año ante la disminución de las temperaturas.

 

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informó que el horario de entrada a clases se recorre media hora después de la entrada normal, mismo que sólo aplica al turno matutino en las escuelas públicas y privadas de los niveles de Educación Básica y Media Superior.

 

Este horario terminará el 22 de febrero de 2019, en gran parte de los municipios de la geografía michoacana, con excepción de los que conforman las regiones de La Costa y Tierra Caliente.

 

Estos son: Apatzingán, Buena Vista, Parácuaro, Carácuaro, Huetamo, Nocupétaro, San Lucas, Turicato, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Churumuco, La Huacana, Gabriel Zamora, Mújica, Villa Madero y Nuevo Urecho.

 

Además, se hace del conocimiento de padres de familia, docentes y directivos de las instituciones educativas, que aparte del uniforme, los alumnos podrán vestir ropa adicional que los proteja del frío como guantes, gorras, bufandas o chamarras.

 

A ello se suma la instalación de los filtros escolares con el objeto de cuidar que los estudiantes que presenten síntomas de enfermedad respiratoria acudan al médico y no entren en contacto con otros estudiantes, para evitar el riesgo de contagio.

 

Respecto a las actividades de Educación Física al aire libre, estas deberán ser reorientadas para que se desarrollen en espacios cerrados o en horarios que permitan proteger a los alumnos del clima frío.