MORELIA, Mich., 28 de octubre de 2020.- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) y el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) pusieron en marcha dos escaparates para el impulso de esta rama del conocimiento.

Se trata del 15 Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como el Noveno Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Michoacán, que tiene como sede el auditorio Heber Soto Fierro, del ITM.

“Nos hemos preparado para recibir a nuestros alumnos, realizando modificaciones a nuestra infraestructura para garantizar el cumplimiento de todos los protocolos, como para el desarrollo de esta actividad”, señaló el director del plantel, José Luis Gil, en su discurso de bienvenida.

José Luis Montañes, director del ICTI, destacó que aunque se redujo el número de asistentes debido a la pandemia del Covid 19, la calidad del mismo no se vio afectada, pues contará con ponencias y conferencias magistrales de especialistas y expertos en el ámbito de la investigación.

“Celebraremos este evento en este instituto, aprovecho para agradecer que el plantel haya aceptado ser la sede de este evento y por las facilidades proporcionadas para que este sea un exitoso congreso; somos el único evento de carácter nacional organizado en esta categoría”, expresó.

Este escaparate científico y de investigación se desarrollará del 28 al 30 de octubre y se efectúa también de manera virtual para que llegue a más jóvenes e interesados en este rubro de la ciencia y la tecnología.

A distancia se puede ver a través de las redes sociales del ICTI, principalmente Facebook, en el perfil ICTIMich en el que aparecen los ponentes que participarán, horarios y seguir las transmisiones en vivo.