MORELIA, Mich., 14 de junio de 2021.- Conforme a lo anunciado por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), sobre el regreso a clases presenciales para realizar una valoración diagnostica en los estudiantes que durante la epidemia por COVID-19 tuvieron escasa o nula comunicación con sus maestros, hoy regresan a las aulas 4 mil 437 alumnos, registrados hasta el momento.

De acuerdo con un comunicado de prensa, lo anterior, con el fin de realizar una valoración diagnóstica exclusivamente en estudiantes de sexto de primaria y tercero de secundaria en riesgo de rezago, para identificar las deficiencias y trazar una ruta de acompañamiento y nivelación.

La valoración se realizará del 14 al 25 de junio con la colaboración de 584 docentes y trabajadores de apoyo, de un total de 140 escuelas ubicadas en 51 municipios, de las cuales 94 son primarias y 46 secundarias.

Cabe recordar que sólo se podrán recibir niñas y niños en grupos de no más de nueve alumnos (primaria) y un docente por aula y en secundaria máximo 12 alumnos por aula, su asistencia será siempre voluntaria, así como para docentes, padres y madres de familia, tutores o personal administrativo. 

Es así, que se tendrá que recabar cartas de corresponsabilidad, maximizar la sana distancia, aprovechar los espacios abiertos y el uso permanente e irrestricto de cubrebocas.

Todas las escuelas registradas hasta el momento serán supervisadas a través de las Unidades Regionales de la SEE y las Jurisdicciones Sanitarias, para monitorear cualquier posible incidente de enfermedad respiratoria e informarla de inmediato al sector salud. 

El registro de los planteles que están realizando la valoración diagnóstica para alumnos en riesgo de rezago en sexto de primaria y tercero de secundaria se hizo a través de la plataforma https://aulas.see.gob.mx/escuela-abierta/