MORELIA,  Mich., 21 de marzo de 2018.- Bajo el eslogan Vive tu vocación al 100 inició este miércoles la edición 26 de la Expo Orienta en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Reunidos en la Plaza Nicolaita del Arte y la Cultura, funcionarios universitarios presenciaron la ceremonia de inauguración en Ciudad Universitaria.
Los stands y exposiciones se distribuyen en pasillos, explanadas y jardines del campus principal que contará con cientos de espacios atendidos por 280 alumnos, además de que habrá 36 conferencias y 12 talleres.
El rector Medardo Serna González indicó en su discurso que esta tradición debe ser un impulso para aquellos jóvenes que están por emprender su camino hacia la educación Media Superior y Superior.
“Hay miles de lugares nuevos para los aspirantes, los esperamos en esta que es su casa para acompañar esos proyectos que le hacen falta al estado”, expuso en su discurso.
A su vez, Fabiola González Betanzos encargada de Atención al Alumnado, agradeció al personal académico y administrativo que cada año se unen para organizar este evento y fomentar la oferta educativa de la Casa de Hidalgo.
Este año, dijo, se fortalecerá la cultura de la vocación de los jóvenes para que estos sepan elegir de manera correcta su opción de estudio, pues de esto depende gran parte de su futuro.
Aseveró que esperan que se supere la meta de asistencia de la edición de 2017, donde se contó con 12 mil jóvenes que conocieron las propuestas académicas de la máxima casa de estudios de la entidad.