MORELIA,  Mich., 20 de marzo de 2018.- A partir de este martes la convocatoria de ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) está habilitada para que los interesados realicen su respectivo trámite.

Para tal efecto el portal nicolaita www.umich.mx comenzó a mostrar la convocatoria a partir de las 18 horas en cumplimiento a lo avalado en días previos.

Fue en la sesión del pasado viernes 16 de marzo que se acordó este tema y que estará vigente hasta el próximo 17 de mayo

De acuerdo con el rector Medardo Serna González estos requisitos que se establecen son la única vía para ingresar legalmente a la Casa de Hidalgo para los niveles Medio Superior y Superior, así como Técnico Superior Universitario para el ciclo escolar 2018-2019.

Las autoridades expresaron que el periodo vacacional será del 26 de marzo al 6 de abril; en tanto, el curso propedéutico se realizará del 21 al 25 de mayo.

En el caso del periodo de exámenes de admisión será: para el área de Ciencias de la Salud será el 26 y 27 de mayo; Ciencias Exactas e Ingenierías el 28 de mayo; Humanidades y Derecho el 29 de mayo; Ciencias Económico Administrativas el 30 de mayo; Ciencias Biológicas y Agropecuarias el 31 de mayo y para el caso de Bachillerato y Técnico en Enfermería el 1 de junio.

La publicación de los resultados serán el 29 de junio; el periodo vacacional de verano será del 16 al 27 de julio, y el curso de inducción será del 13 al 17 de agosto.

El periodo de inscripciones de nuevo ingreso, que es en Ciencias de la Salud: del 27 al 31 de agosto; Ciencias Exactas e Ingenierías: del 3 al 7 de septiembre; Humanidades y Derecho: del 10 al 14 de septiembre.

Ciencias Económico Administrativas: del 17 al 21 de septiembre; Ciencias Biológicas y Agropecuarias: del 24 al 28 de septiembre, y en Bachillerato y Técnico en Enfermería: del 1 al 5 de octubre.