MORELIA, Mich., 19 de julio de 2019.- El Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM) inició su proceso para definir la renovación de su dirigencia.

La mañana de este viernes se dio el registro de la primer planilla encabezada por Ricardo Aguirre, en espera de que más interesados acudan a registrar su aspiración.

Eduardo Mendoza, actual dirigente del Sindicato, expuso que ya están en el periodo para prepararse y los trabajadores puedan efectuar su derecho al voto, y si lo desea, registrarse para ser votado.

“El día de hoy tienen a bien venir a registrarse compañeros y estaremos abiertos a la difusión; Ricardo Aguirre Paleo encabeza una de las planillas y es la que se presenta este viernes”.

Señaló que una vez que se reanuden las clases en los subsistemas se entregará la constancia de aceptación y se procederá a la realización de las campañas de proselitismo interno ante trabajadores.

“La elección tiene que apegarse al artículo 123 de la Ley Federal del Trabajo en el entendido que tiene que ser de manera democrática y cerrada, los trabajadores deberán votar en secreto y depositar su boleta delante de toda la delegación”.

El proselitismo se desarrollará en 115 planteles ante un total de 2 mil 450 trabajadores y se espera que más planillas se sumen antes del 26 de septiembre próximo, un día antes de la elección en las oficinas sindicales.

El cargo del nuevo secretario general iniciará el 1 de octubre y se mantendrá por cuatro años al frente del gremio y de acuerdo con sus estatutos hay posibilidad de reelección.