MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2018.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) inició este martes las visitas de revisión a las escuelas Normales de la entidad para verificar su estado y operatividad.

Alberto Frutis Solís, encargado de la política educativa del estado, mencionó que en este recorrido de primera impresión han detectado algunas carencias que esperan atender a la brevedad, para lo cual sostendrá un encuentro con el director y los alumnos.

Como ya había indicado en días pasados, las revisiones se iniciaron en las instalaciones de la Escuela Normal Urbana Federal (ENUF) Jesús Romero Flores, a donde acudió acompañado de otros funcionarios de la dependencia.

“Es un gusto y un placer iniciar estas revisiones, estas visitas de cortesía a las escuelas Normales en las que estamos constatando en un primer término la carencia de algún equipamiento, la rehabilitación de algunos espacios como la cancha”.

En este caso, comentó que la intención es que se verifique que las actividades centrales radiquen en la preparación de los jóvenes y no se cometan actos ilícitos, como se ha señalado desde hace tiempo.

“La intención es ayudar a rehabilitar estas escuelas para que sean escuelas de lo mejor y sigan produciendo alumnos que posteriormente serán maestros de calidad con alto sentido  vocación por la educación michoacana”.

Expresó que con ello quieren también mostrar que en los planteles se hacen cosas positivas, en beneficio de la educación.

“Esto servirá para quitar viejos tabúes de que en estas escuelas se hacen cosas indebidas, aquí hay gente que está estudiando, preparándose y que quieren ser el día de mañana excelentes maestros”.

La revisión a los planteles la pidió el gobernador, Silvano Aureoles, luego de referir que en el caso de la Normal de Tiripetío se realizaban actividades de adoctrinamiento político y no de preparación académica.