MORELIA, Mich., 25 de octubre de 2021.- Este lunes inicia una semana más de persistentes manifestaciones del sector educativo en el estado, y los bloqueos a las vías no cesan de parte del magisterio.

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) indicó que el acumulado en el bloqueo en la red ferroviaria es de 104 días de presencia docente.

En Caltzontzin, comunidad de Uruapan, se acumulan 64 días de bloqueo indefinido; en Pátzcuaro van 35, también indefinido, y en Morelia son 34 días, en un bloqueo intermitente.

Los maestros pertenecientes a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, so quienes encabezan esta protesta de bloqueo en demanda de sus pagos pendientes.

Las afectaciones a la industria se traducen en 10 trenes con 48 mil 719 toneladas de carga inmovilizada, siendo la más afectada la carga de combustóleo, químicos, acero, cemento y contenedores de intermodal.

Con ello, los sectores de la industria acerera, automotriz, de agroindustria, la industria cementera y tiendas de autoservicio y departamentales, son las más afectadas con mercancía de importación detenida.