MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2017.- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) encabezó este lunes el acto oficial con el que se da la bienvenida a 700 estudiantes de nuevo ingreso al periodo agosto-diciembre 2017.

Con ello, dicha casa de estudios inició formalmente su ciclo escolar 2017-2018, que esperan sea de gran beneficio para aquellos jóvenes que la eligieron como su lugar de preparación académica.

Paulino Velázquez, director del plantel, expuso en su discurso que esta es una importante oportunidad para desarrollarse en el ámbito escolar y personal hasta convertirse en trascendentes profesionistas.

Aprovechó para informar que el Tecnológico se sometió a las evaluaciones pertinentes de calidad para cuatro programas educativos, como lo son las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ingeniería en Informática y la de Ingeniería Eléctrica, mismos que fueron acreditados.

“Nuestra institución abre sus puertas a la evaluación externa y en particular a llegar y sostener un sistema de gestión de calidad y  llegar y sostener la acreditación de sus programas académicos”.

Invitó a los estudiantes a aprovechar las horas de estudio, los conocimientos de sus docentes, las instalaciones, el nivel académico actual y aportar su talento para mantener el nivel de la institución.

En tanto, deseó el éxito inmediato a los jóvenes que hoy ya forman parte de la denominada comunidad ‘Pony’ en busca del bienestar social y profesional con aporte al desarrollo estatal en general.

“No me queda más que darles la más cordial de las bienvenidas a esta, su casa, la que será su casa por más de cuatro o cinco años y que queremos en el futuro ver en ese lugar en que se encuentran hoy a sus padres de familia y ustedes escuchen su nombre para recibir los certificados que los amparan como ingenieros, licenciados o contadores”, enfatizó el director.

Agradeció la confianza de los padres de familia que piensan en el Tecnológico de Morelia para que sus hijos continúen su preparación académica y se comprometió a trabajar para que la calidad y reconocimiento persistan.