MORELIA, Mich., 25 de octubre de 2016.- En un hecho que consideran como un gran avance en el tema de la mejora educativa, este miércoles se dio un encuentro entre el gobierno de Michoacán y la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Esto, como parte de la presentación del Programa Democrático de Educación y Cultura para el estado de Michoacán, propuesto por la Sección XVIII.

Al iniciar el evento, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, dio la palabra al secretario general de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado para que expusiera el tema y se diera paso al debate del mismo.

En dicha intervención, Zavala reconoció que después de tanta insistencia del gremio por fin hubo respuesta por parte de la autoridad estatal.

“Esto es un compromiso que se ha trabajado de manera muy importante; tenemos un sinnúmero de planteamientos que se deben conocer y tienen que ver cómo fortalecemos la educación de los jóvenes”.

Aseveró que lo que se busca es una educación de calidad con experiencia docente que plantean poner en marcha a través de su propuesta en la materia.

“Como parte de la Sección XVIII hemos estado preocupados por la Reforma Educativa que involucra a todos; agradecemos que las autoridades tengan a bien revisar nuestra propuesta de trabajo”.

Al respecto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo manifestó que esto es favorable, pues es un avance importante en la materia de mejora educativa, pues “los docentes de la CNTE casi siempre están afuera de Casa de Gobierno y no había espacio para conocer a detalle la propuesta”.

“En el marco de un debate importante doy la más cordial bienvenida; este es un hecho muy importante que nos podamos escuchar y valorar en su dimensión adecuada las propuestas que todos tienen y estoy seguro que de ahí saldrá algo positivo para la educación”