Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Inicia ExpoCiencias Michoacán; disputan pase a certamen internacional

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 09 de noviembre de 2018 | 13:06
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 9 de noviembre de 2018.- Autoridades dieron paso este viernes al inicio de la fase estatal Expociencias Michoacán 2018 en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo).

 

El evento es organizado por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) que en semanas pasadas anunció este escaparate científico.

 

En el salón principal del recinto se observan desde temprano decenas de estands en los que los jóvenes exhiben sus proyectos.

 

Se puede observar desde esquemas ambientales, reciclaje, energía alternativa, ciencias exactas, ciencias naturales, medicina, salud, robótica, desarrollo de software y otras más.

 

Los participantes buscan obtener alguno de los pases a foros nacionales e internacionales de ciencia además del máximo galardón, que es un pase directo a ExpoCiencias Mundial en Abu Dhabi.

 

Compiten 121 proyectos, ante lo que el coordinador general de ExpoCiencias Michoacán, Javier Ríos, señaló que de este certamen saldrán 33 equipos ganadores para representar al estado en el foro ExpoCiencias Nacional.

 

Omar Jaimes Brito, representante del ICTI, indicó que la finalidad es que los estudiantes valoren qué es y cómo se hace una investigación, además de estimular la creatividad e innovación.

 

En esta contienda, que se efectuará hasta este sábado, participan niños desde 6 años hasta jóvenes de 24 años provenientes de todo el estado.