MORELIA, Mich., 4 de agosto de 2016.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se convirtió en sede del Cuarto Congreso de Actualización y Formación Continua de la Academia Michoacana de Ciencias.

José Luis Montañez Espinosa, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), manifestó que el evento científico es un gran escaparate para la promoción y difusión de la ciencia entre los jóvenes, principalmente.

“El conocimiento científico y la capacidad de innovar son necesarias para el progreso; por ello se debe promover la ciencia y la tecnología”, indicó el funcionario.

Destacó que con este escaparate se incrementan las posibilidades de respaldar proyectos productivos de la mano del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y de otras instancias educativas.

“En este entorrno el evento cont a la gen de nuevos retos de investigación, el hallazgo de talentos y de público en general, con el que se promoverá la ciencia, que es prioridad de los centros especialistas para promover el desarrollo de Michoacán”.

Al evento acudió el rector de la máxima casa de estudios, Medardo Serna González, acompañado de funcionarios universitarios quienes invitaron a los interesados en el ramo científico a que se acerquen a este evento y sean parte del proyecto.

Serna González felicitó el interés de los organizadores de este evento, pues son parte fundamental para el desarrollo tecnológico de Michoacán.

“En México estamos haciendo las cosas bien; una de las cosas que estamos haciendo bien es la promoción de la investigación; Michoacán es una potencia científica, se encuentra entre las 10 universidades en la materia”, reiteró el rector.

Los organizadores consideran que estas actividades impulsan la creatividad, el talento y su aplicación en el sector social que repercuten en el fortalecimiento de la investigación y divulgación científica.

Dicho congreso se desarrollará este jueves 4 y viernes 5 de agosto en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), edificio ubicado en las inmediaciones del Auditorio de Usos Múltiples en Ciudad Universitaria.