Preparan Campamento de Música para Guachitos en Tzitzio
MORELIA, Mich., 20 de octubre de 2025.- ¿Eres beneficiario de las becas del Bienestar?, este lunes dará inicio el pago a estudiantes de preparatoria, anunció Juan Pablo Calvillo, coordinador estatal del programa federal.
En encuentro con medios de comunicación, informó que los pagos se harán entre este lunes y el próximo lunes 27 de octubre, en orden alfabético y únicamente a los que ya eran beneficiarios antes del inicio del ciclo escolar.
"Este lunes comienza el pago de la beca universal Benito Juárez para estudiantes de nivel medio superior, que se otorga a todos aquellos estudiantes de escuela pública. El calendario de pagos comienza con los beneficiarios cuyos apellidos inicien las letras A, B y C; después el martes 22: de la D, E, F y G; el miércoles 23 le siguen H, I, J, K y L; el jueves 23 M, N, Ñ y O; el viernes 24 de P, Q y R; y, el lunes 27: S, T, U, V, W, X, Y y Z.
Los beneficiarios recibirán mil 900 pesos por el bimestre.
El funcionario federal aseguró que los nuevos beneficiarios del programa tendrán que esperar una nueva fecha para recibir su beca, ya que el calendario de esta semana es para quienes venían de ciclos anteriores.
En ese sentido, aseguró el coordinador de las becas del Bienestar que para aumentar el número de estudiantes becados, se mejoró la plataforma de la Coordinación Nacional de Becas del Bienestar.
Destacó que a raíz de la implementación del programa de becas de medio superior se logró disminuir la deserción, sin embargo, no abundó sobre el porcentaje que se avanzó en esta materia.




