Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Inicia construcción de nodo de la UMSNH en Marcos Castellanos

Redacción/Quadratín
 
| 19 de junio de 2017 | 15:54
 A-
 A+

MARCOS CASTELLANOS, Mich., 19 de junio del 2017.- Con una inversión de 3.6 millones de pesos, comenzó la construcción del nodo a distancia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo del municipio en el Marcos Castellanos, que ejecutará la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Estado de Michoacán en un lapso aproximado de tres meses.

De acuerdo a un comunicado de prensa, durante el evento oficial de arranque de la obra, el titular de la SCOP, José Juan Domínguez López, indicó que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha establecido la educación de calidad como un eje fundamental de la administración que encabeza, en el cual trabajan de manera transversal diversas dependencias estatales.

Explicó que el nodo de la máxima casa de estudios de la entidad, quedará distribuido en dos edificios de dos plantas cada uno, que contarán con instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, así como aire acondicionado.

En cada una de sus plantas, el edificio “A” albergará sanitarios y dos salones, áreas que estarán distribuidas en 136.635 metros cuadrados por nivel, incluyendo las escaleras al interior del inmueble. Mientras que en la planta baja del edificio “B” será instalado un aljibe, y en la planta alta, un módulo de baños y un aula, donde las escaleras quedarán al exterior; éste último será construido sobre una superficie de 87.36 metros cuadrados.

El edil de Marcos Castellanos, Rolando González Chávez, calificó la obra como un hecho histórico trascendental que es posible gracias al trabajo conjunto del Ejecutivo michoacano, el Ayuntamiento y la institución nicolaita, que se traduce en infraestructura que será destinada a las licenciaturas de Derecho y Contaduría, buscando ampliar la oferta educativa con más carreras que abonen al desarrollo del municipio.

Posteriormente, el coordinador del nodo de educación a distancia de la UMSNH en San José de Gracia, localidad cabecera de la demarcación, Luis Augusto Aragón Ramírez, señaló que, entre otros, resultarán beneficiados los jóvenes que actualmente cursan los estudios de educación media superior en los telebachilleratos de las comunidades de Ojo de Rana y Abadiano, a quienes les serán inculcados los principios y valores del fundador de la Universidad Michoacana, Tata Vasco de Quiroga.

El predio que alojará las instalaciones es propiedad del gobierno local, mientras que los recursos para la construcción son aportados por la administración estatal y el equipamiento de los inmuebles corresponderá a la UMSNH.

Luego del banderazo, Domínguez López y González Chavéz acudieron a supervisar las condiciones en las que opera el Centro de Salud de Marcos Castellanos, al cual se dará atención prioritaria para su rehabilitación y mejoramiento, aseguró el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, quien además se comprometió a gestionar ante la Secretaría de Salud los equipos y el personal necesarios para brindar a la población un servicio adecuado y completo.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales