Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Inicia CNTE jornada del Educador Popular; insiste en revocar reforma 

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 16 de julio de 2018 | 12:09
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 16 de julio de 2018.- Como ya se había anunciado en días pasados, este lunes arrancó el taller del 15 Educador Popular Estatal organizado por la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El evento tiene como finalidad debatir el tema educativo, sus retos, pendientes, acciones a tomar para presionar al gobierno, y sobre todo, discutir el asunto del Nuevo Modelo Educativo que se anunció, se iniciará en el próximo ciclo escolar.

Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente de la CNTE en Michoacán, mencionó que las visiones de otros estados detallarán en este evento sus ornadas de lucha y los resultados alcanzados, para que se unan y logren avances en su pugna por revertir la Reforma Educativa.

“Es para compartir las experiencias de lo que tiene que ver con la educación privatizadora que se está viendo de manera global y que vemos que no es diferente en México, y en ese sentido, el compartir experiencias con los panelistas será para tener elementos y construir nuestro modelo educativo alterno”.

A este se suman además representantes de la CNTE a nivel nacional, quienes exponen sus experiencias a lo largo del ciclo escolar y las observaciones que tienen en materia educativa, buscando conclusiones que beneficien al magisterio y a los estudiantes.

“Es uno de los instrumentos de lucha que tenemos como parte de la Coordinadora Nacional, donde prácticamente el eje educativo tiene que ver con la parte más fundamental; nosotros hemos venido llevado a cabo este educador popular cada año.

Dicha actividad inaugural se desarrolló en la explanada de la Plaza Morelos, pero el resto de las labores propias de dicha reunión continuarán en las oficinas centrales de la Sección XVIII, en el Periférico Paseo de la República, a un costado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Comentarios

Notas relacionadas

Principales