MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) cuenta actualmente con siete patentes registradas debidamente.
A pesar de que la institución cuenta con varios proyectos de investigación y que su calidad es alta, no hay suficiente impulso de parte del sector empresarial.
El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, indicó que buscan que este sector tenga más impulso, pues no basta con el incentivo de la Universidad Michoacana.
“En materia de patentes, allí al igual que todas las universidades estamos haciendo un esfuerzo, en México hay todavía un desarrollo incipiente en esta materia y cada día estamos avanzando más y más y tenemos al menos siete patentes, entre las que ya están dadas y las que están en proceso”.
Serna comentó que actualmente los catedráticos con que cuenta la institución son reconocidos por su preparación y su nivel constante de actualización y aporte a la investigación.
“Entre nuestros académicos 361 son reconocidos por la calidad de sus investigaciones y forman parte del Sistema Nacional de Investigadores y todos ellos tienen proyectos de investigación vigentes, todos ellos forman recursos humanos a nivel licenciatura y posgrado”.
Uno de los últimos proyectos que está en proceso de patente es el cemento fotoluminiscente que encabezó un nicolaita y cuyo producto ya es buscado incluso en el extranjero.