MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2018.- Como parte del compromiso y responsabilidad social de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, este viernes inició la recepción de artículos de desecho eléctricos y electrónicos para su adecuado manejo a través de la empresa privada TREE.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Evelia Santillán Ferreyra, coordinadora de este programa que por 7 años consecutivos ha proporcionado a la sociedad moreliana la oportunidad de desechar artículos peligrosos para el ambiente, mencionó que la Casa de Hidalgo tiene el compromiso de educar en materia de cuidado ambiental a la sociedad, además de que en materia académica ahora cuenta con una Licenciatura en Ingeniería Ambiental, a través de la cual formará profesionales en el manejo de residuos sólidos contaminantes del agua, aire y tierra.

Acompañada por el director general de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ancelmo Rodríguez Parra, quien acudió con la representación del rector Medardo Serna González, la académica adscrita al Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales mencionó que participarán a lo largo de este viernes y sábado en la ayuda de registro de cada artículo recibido y atención al público, los alumnos del séptimo semestre de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y la Facultad de Ingeniería Eléctrica.

En esta ocasión habrá oportunidad de que algunos de los desechos se reutilicen para práctica de los alumnos de los programas de licenciatura antes mencionados, además de que se donarán equipo de cómputo reparables a escuelas rurales que así lo requieran.

Las buenas prácticas fortalecen el cuidado del medio ambiente, la cultura de reciclaje la disminición del impacto ambiental, manifestó Ancelmo Rodríguez Parra quien felicitó a la maestra Evelia por su labor constante y a su Cuerpo Académico quienes han asumido la responsabilidad de dar continuidad al programa del Recoelectrón. Es con el ejemplo como se educa y motiva a las futuras generaciones, observó.

Acompañaron el banderazo inaugural del Recoelectrón la directora del Centro de Formación Docente y Atención Integral al Alumnado de la Casa de Estudios, Fabiola González Betanzos; el director de la Facultad de Biología, Juan Manuel Ortega Rodríguez, la coordinadora de la Licenciatura Institucional en Ingeniería Ambiental, María Luisa España Boquera y el gerente de la empresa TREE que recibirá y dará tratamiento final a lo recolectado, Sergio Delfino Montaño.

El lugar de acopio se encuentra en el estacionamiento de Ciudad Universitaria ubicado a espaldas de Radio Nicolaita, Avenida Francisco J. Múgica, casi esquina con calle Cuautla.